ARGENTINA KARATE NO HI O.K.K.O.A. 2019



El dia sabado 26 de Octubre la Organización de Karatedo y Kobudo Okinawense de Argentina, organizó el "Argentina Karate no hi O.K.K.O.A. 2019" en las instalaciones del Jardin Japones de la Ciudad de Buenos Aires. 

Participaron 14 escuelas de Okinawa Karate-Do adherentes junto a más de 360 alumnos y Maestros designados. En el Palco de honor recibimos a las más altas Autoridades del Gobierno del Japón en la Argentina y de las Instituciones Culturales Nikkei en nuestro País, como la Embajada del Japón en Argentina, la Asociación Japonesa en Argentina, La Federación de Asociaciones Nikkei de Argentina, la Asociación Japonesa Nakagusuku Sonjinkai, el Centro Okinawense de Argentina y la Fundación Cultural Argentino Japonesa.




Contamos además con la presencia del Consejo de Maestros de O.K.K.O.A. y Maestros especialmente designados para el embu de la Ceremonia Oficial de apertura, integrado por los siguientes Sensei: Hideyoshi Kinjo Sensei (Toma Dojo), Ramon Martinez Sensei (Otakai), Senmei Yagi Sensei (Kenyukai), Fernando de Arca Sensei (Renshukan), Pablo Gutierrez Sensei (Matsumura Seito), Jorge Suarez Sensei (Kyudokan), Horacio Higa Sensei (Matsubayashi), Luis Lemos Sensei (Taishinkan), Gustavo Tata Sensei (IOGKF), Rogelio Lera Sensei (Nakama Dojos), Juan Saporiti Sensei (Ryuei Ryu), Alejandro Zaparoli Sensei (Meibukan), Agustin Rosendi Sensei (Motobu Ryu) y Saturnino Guanes Sensei (Shodokan).


La Ceremonia de apertura comenzó con los discursos de las Autoridades presentes. En primer lugar lo hizo el Señor Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa Kosaka Kazunori. Luego fue el turno del señor Presidente Honorario de O.K.K.O.A. Sensei Shigehide Akamine. Concluyó con los discursos oficiales el Señor Presidente de O.K.K.O.A. Sensei Luis Lemos. Una vez concluidos los discursos, se le hizo entrega al Jardin Japones de la Ciudad de Buenos Aires una hermosa placa recordatoria por parte de la Comisión Directiva de O.K.K.O.A.


Comenzo asi el embu de la ceremonia oficial del Karate no hi, con una exhibición de técnicas básicas de Okinawa Karate realizada por la totalidad de los Maestros y estudiantes participantes, rodeando todo el lago central del Jardin Japones y el escenario central de la isla. Al culminar, los Maestros designados realizaron en forma conjunta los katas fukyugata ichi, ni y san. Al concluir esta muestra, cada Sensei designado por su escuela realizó su Kata personal. Para finalizar, todo el jardin japones ejecutó los últimos diez puñetazos simbólicos del Okinawa Karate-Do tradicional.


Para terminar esta ceremonia, cada escuela participante realizó su exhibición particular, las que se realizaron en este orden: Uechi Ryu Kenyukai (Jorge Ortega Sensei), Shorin Ryu Toma Dojo (Kinjo Hideyoshi Sensei), Goju Ryu IOGKF (Gustavo Tata Sensei), Motobu Ryu (Agustin Rosendi Sensei), Shorin Ryu Taishinkan (Matias Lemos Sempai), Goju Ryu Shodokan (Horacio Fagioli Sensei), Matsubayashi Ryu Otakai (Ramon Martinez Sensei), Shorin Ryu Renshukan (Fernando de Arca Sensei), Ryuei Ryu (Juan Saporiti Sensei), Matsubayashi Ryu (Jorge López Sensei), Kenyukai Nakama Dojos (Rogelio Lera Sensei), Shorin Ryu Kyudokan (Mario Ramundo Sensei), Shorin Ryu Matsumura Seito (Pablo Gutierrez Sensei) y Goju Ryu Meibukan (Alejandro Zapparoli Sensei).

Goju Ryu Shodokan - Sensei Saturnino Guanes 7° Dan

Matsubayashi Ryu Ota Kai - Sensei Ramon Martinez 5° Dan

Goju Ryu Meibukan - Sensei Alejandro Zapparoli 6° Dan

Motobu Ryu - Sensei Agustin Rosendi 6° Dan

Kenyukai Nakama Dojos - Sensei Rogelio Lera 7° Dan

Ryuei Ryu - Sensei Juan Saporiti 5° Dan

Uechi Ryu Kenyukai - Sensei Senmei Yagi 6° Dan

Matsubayashi Ryu - Sensei Horacio Higa 8° Dan

Goju Ryu IOGKF - Sensei Gustavo Tata 7° Dan

Shorin Ryu Taishinkan - Sensei Luis Lemos 7° Dan

Shorin Ryu Toma Dojo - Sensei Kideyoshi Kinjo 6° Dan

Maestro de Ceremonias - Sensei Yamil Pecci

ARGENTINA KARATE NO HI O.K.K.O.A. 2019

Agradecimiento a Uchina Prod - Kenyukai y Sergio Eleusippi por las Fotografías
y al Staff de Cultura del Jardin Japones por la logística general del evento.