FIESTA DE CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DEL KARATE - KARATE NO HI O.K.K.O.A. ARGENTINA 2020

Desde el año 2005, la Prefectura (Gobierno) de Okinawa por medio de sus Instituciones Federadas y los máximos referentes del Karate-Do y Kobu-Do, declararon oficial la fecha del 25 de Octubre como el “Día Mundial del Okinawa Karate-Do Tradicional”. Desde ese momento y hasta la actualidad se han festejado año a año en Japón y en Argentina, esta fecha dentro de las instituciones oficiales que representan el "Dento Karate" (Karate original)  en el mundo y este año nuevamente la Organización O.K.K.O.A. se dispone a celebrar este importante día con una ceremonia atípica, producto de la imposibilidad de juntarnos a hacer eventos públicos debido a la pandemia mundial.

El festejo de este año se realizo de manera virtual pero con el mismo sentimiento y compromiso de siempre, contando con la prestigiosa presencia del Consejo de Maestros de O.K.K.O.A. y algunos Maestros especialmente designados por sus Escuelas para representarlas en esta importante muestra, que sirvió de continuidad a la muestra realizada en el Okinawa Kaikan de Okinawa (Japón). 

Participaron de esta ceremonia de festejo del Karate no Hi Argentina 2020 los siguientes Maestros representantes: Sensei Luis Lemos, Sensei Senmei Yagi, Sensei Seiko Arakaki, Sensei Hideyoshi Kinjo, Sensei Sebastian Parets, Sensei Alejandro Zaparoli, Sensei Rogelio Lera, Sensei Gustavo Tata, Sensei Juan Saporiti, Sensei Saturnino Guanes, Sensei Agustin Rosendi y Sensei Ramon Martinez.

click para ver el video