SEMINARIO ANUAL DE CAPACITACION TECNICA SOBRE OKINAWA KARATE-DO TRADICIONAL O.K.K.O.A. 2021

SEMINARIO DE OKINAWA KARATE-DO O.K.K.O.A. 2021
Organización de Karate-Do y Kobu-Do Okinawense de Argentina

El día Domingo 26 de septiembre de 2021 como todos los años, se desarrolló el Seminario de Capacitación Técnica sobre Okinawa Karate-Do Tradicional O.K.K.O.A. 2021. El mismo fue a través de la plataforma digital zoom y en vivo, por lo que Maestros y estudiantes de todo el Mundo pudieron interactuar a lo largo de las seis horas continuas de práctica realizadas.

En esta edición fueron Once (11) los Maestros de diferentes escuelas adherentes, asignados por las mismas para dictar estos Seminarios entre los que se encontraron las líneas técnicas originarias de Okinawa como el Shorin Ryu, el Goju Ryu, el Uechi Ryu, el Motobu Ryu y el Ryuei Ryu. La producción general del evento estuvo a cargo de la Organización de Karatedo y Kobudo Okinawense de Argentina por medio de su comité de organización a cargo de los Sensei Luis Lemos y Yamil Pecci. La producción Fotográfica estuvo a cargo de AM Producciones y los diseños de Arte a cargo de Uchina-Prod. Participaron dentro del Staff de producción general del evento Yamil Pecci, Luis Lemos, Gael Pecci, Agustín Mazzoni, Matías Lemos y Maximiliano Vázquez.

Asistieron de manera virtual más de cien participantes que pudieron compartir en forma totalmente gratuita, los once Seminarios dictados por los Maestros adherentes a O.K.K.O.A. más los diversos materiales fílmicos ofrecidos entre un bloque técnico y otro. 

 

A las 10hs. de Argentina se dio comienzo Oficial al Seminario con la Bienvenida ofrecida por el Señor Secretario de O.K.K.O.A. Sensei Yamil Pecci, quien saludo a los participantes en varios idiomas, ya que en esta oportunidad se unieron a la práctica estudiantes y Maestros de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Japón, Okinawa, Australia y Alemania entre otros. A continuación el Señor Presidente de O.K.K.O.A. Sensei Luis Lemos, les dio la bienvenida formal a todos los Maestros y Participantes, declarando la apertura Oficial del Seminario.


El Seminario 1 (Shorin Ryu) estuvo a cargo de Sensei Kinjo Hideyoshi de la Escuela Shorin Ryu Toma Dojo, discípulo directo de Sensei Tsuguo Toma, quien junto a su asistente Ariel Balestrero disertaron y mostraron sobre los Kata Naihanchin y su posterior aplicación (Bunkai).



El Seminario 2 (Goju Ryu) estuvo a cargo de Sensei Alejandro Zaparoli de la Escuela Goju Ryu Meibukan, discípulo directo de Sensei Meitatsu Yagi, quien junto a su asistente Ivan Bucellato realizaron una detallada explicación y muestra de sus katas y conceptos básicos fundamentales.



El Seminario 3 (Uechi Ryu) estuvo a cargo de Sensei Jorge Ortega de la Escuela Uechi Ryu Kenyukai, discípulo directo de Sensei Kiyohide Shinjo, quien junto a su asistente Ricardo Valdivieso mostraron Katas de su escuela y las formas de realizar los mismos de forma inversa o espejo.



El Seminario 4 (Shorin Ryu) estuvo a cargo de Sensei Luis Lemos de la Escuela Shorin Ryu Taishinkan, discípulo directo de Sensei Oshiro Nobuko, quien junto a su asistente Matías Lemos explicaron y desarrollaron una práctica conjunta con los participantes sobre los principios técnicos básicos de su escuela.

 



El Seminario 5 (Goju Ryu) estuvo a cargo de Sensei Saturnino Guanes de la Escuela Goju Ryu Shodokan, discípulo directo de Sensei Ishiki Yukitoshi, quien junto a su asistente José Guane mostraron varias técnicas, ejercicios y Katas con su posterior aplicación.

 

El Seminario 6 (Shorin Ryu) estuvo a cargo de Sensei Yamil Pecci de la Escuela Matsubayashi Ryu, discípulo directo de Sensei Akamine Shigehide, quien junto a su asistente Maximiliano Vázquez desarrollaron una práctica sobre ejercicios básicos con un elemento llamado hara-bo, muy propio de su escuela.

 

El Seminario 7 (Goju Ryu) estuvo a cargo de Sensei Gustavo Tata de la Escuela Goju Ryu IOGKF, discípulo directo de Sensei Higaonna Morio, quien desarrollo una práctica conjunta con los participantes sobre Kihones característicos de su escuela.

 

El Seminario 8 (Uechi Ryu) estuvo a cargo de Sensei Rogelio Lera de la Escuela Uechi Ryu Nakama Dojo, discípulo directo de Sensei Nakama Chozen, quien junto a su asistente Mario Colman desarrollaron una explicación sobre los básicos de su escuela, kihones y Katas característicos.



El Seminario 9 (Motobu Ryu) estuvo a cargo de Sensei Agustín Rosendi de la Escuela Motobu Ryu, discípulo directo de Sensei Isao Yagi, quien junto a su asistente Alejandro Elena desarrollaron una muestra sobre amarres, derribos y principios técnicos del estilo.

El Seminario 10 (Shorin Ryu) estuvo a cargo de Sensei Luis Vázquez de la Escuela Shorin Ryu Kodokan, discípulo directo de Sensei Arakaki Isamu, quien desarrollo una explicación general sobre fundamentos básicos de Kumite desarrollado por Sensei Pedro Fattore.

 

El Seminario 11 (Ryuei Ryu) estuvo a cargo de Sensei Juan Saporiti de la Escuela Ryuei Ryu, discípulo directo de Sensei Arashiro Tomohiro, quien desarrollo una explicación sobre los principios básicos de su escuela.

 

Queremos agradecer a cada participante que asistió a este nuevo Seminario, a cada Maestro disertante y sus asistentes personales, a todo el gran equipo de producción general del evento y a la Organización de Karatedo y Kobudo Okinawense de Argentina por seguir dando su aval para el fortalecimiento y la difusión del Okinawa Karate-Do tradicional en la República Argentina.

Descargate tu Certificado de participación virtual