Un nuevo año ha concluido. Un año lastimosamente diferente para todo el mundo y por ende para nuestra actividad también. El peligro del virus del Covid19 acechando invisible a toda la humanidad y sobre todo a nuestros adultos mayores, no hacen otra cosa que sumergirnos en la preocupación constante de generar todos los mecanismos posibles para cuidar a nuestros Mayores, a nuestras Familia y a nosotros mismos.
El cumulo de estos cuidados nunca son suficientes ante una amenaza invisible y de la que no tenemos mucha información, lo que nos hace afrontar este difícil momento con la incertidumbre de no saber si estamos en el buen camino con los recaudos tomados.
Bajo esta difícil e incierta perspectiva iniciamos este año 2020, pero supimos llevarlo adelante impregnando esta difícil realidad con el espíritu adquirido que nos da la practica de nuestra actividad: El Okinawa Karate-Do. Esos sabios consejos entregados por nuestros Maestros antecesores nos han servido para zanjar esta sinuosa realidad y poder avanzar sobre ella de la mejor manera posible, pero teniendo como bandera fundamental el instrumentar todos los medios tecnológicos y humanos posibles para realizar nuestras metas cuidándonos y cuidando a cada estudiante, a cada Dojo, a cada Escuela adherente a nuestra Organización.
Ese fue y será nuestro fundamento mas preciado, cuidar de cada individuo que conforma nuestra masa de adherentes a O.K.K.O.A. y tratar de aportar de la mejor manera en el avance de sus estudios del Okinawa Karate-Do y Kobu-Do a través de acciones acordadas con cada Maestro de cada Escuela.
Es por esto que todas las actividades que realizamos fueron pensadas en ese sentido y gracias a la colaboración de cada uno de los integrantes de esta gran Familia llamada OKKOA pudimos desarrollarlos con total éxito.
Esperando que el futuro nos depare una pronta vuelta a la "normalidad" es que culminamos este año con mucho entusiasmo y sin resignación, pretendiendo para el próximo continuar nuestro camino de crecimiento, en forma lenta, firme y generando las bases que nos permitan desarrollarnos en estas Artes que amamos, estudiamos y difundimos.
Que tengamos todos un muy feliz fin de año y lo mejor para cada uno de Ustedes para el próximo año 2021!
Luis Lemos
Presidente O.K.K.O.A.