CONFERENCIA ABIERTA CONMEMORATIVA SOBRE OKINAWA KARATE-DO EN LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE RYUKYU


La misma es organizada por la Universidad de Ryukyu con el objetivo de aunar esfuerzos para hacer del Okinawa Karate-Do Tradicional un activo cultural intangible Nacional en la cultura del estilo de vida de Okinawa y difundirlo en la educación para la salud. De esta manera se busca cumplir con dos objetivos básicos:

1) Aumentar el número de estudiantes jóvenes y habitantes de Okinawa, interesados en el Karate-Do Tradicional de Okinawa y aumentar el número de entusiastas del Karate-Do del Mundo, y contribuir a la difusión, herencia y desarrollo del karate tradicional en la cultura del estilo de vida de Okinawa.

(2) A través de la educación de Karate-Do en las Universidades, nuestro objetivo es desarrollar recursos humanos y educación para la salud en la era de defensa personal y artes literarias y militares del Reino Ryukyu.

En cooperación con la Asociación para la Promoción del Registro del Karate Tradicional de Okinawa como Propiedad Cultural Intangible y Patrimonio Mundial de la UNESCO, nuestro objetivo es registrar el Karate-Do como propiedad cultural intangible nacional.

Les pasamos el link directo que les permitirá acceder a la Conferencia y las muestras de la misma en forma gratuita y la guilla oficial de horarios para la participación de cada Maestro Designado. La misma se realizara en Vivo desde el Okinawa Karate Kaikan el día Jueves 10 de Marzo de 2022 en el horario de 14 a 16 horas (Hora de Japón). La clave de ingreso y la contraseña son las siguientes: 

-         ZOOM URLhttps://us06web.zoom.us/j/87859087592  ID: 878 5908 7592

14:00 Saludo del organizador Tomoko Ohwan, Profesor Asociado, Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Ryukyus.

14.00 Discurso de felicitación Profesor Emérito de la Universidad de Ryukyu, Takashi Tsuha

14:10 Okinawa Shorin Ryu Kárate Kudokan – Naihanchi (Minoru Higa - Koyu Higa)

14:20 Shorin Ryu Seibukan – Seisan (Zenpo Shimabukuro - Zensyun Shimabukuro)

14:40 Uechi Ryu - Sanseiryu (Tsutomu Nakahodo)

14:50 Federación Internacional de Karate-Do Goju Ryu – Sepai (Yoshinori Yonezato)

15:00 Goju Ryu I.O.G.K.F. - Kururunfa (Masakazu Kuramoto)

15:10 Goju Ryu - Sesan (Uehara Yonekazu)

15:20 Goju Ryu I.O.G.K.F. – Tensho (Morio Higaonna)

15:30 a 16:00 – Disertación: Minoru Higa, Zenpo Shimabukuro, Tsutomu Nakahodo, Morio Higaonna y Tomoko Owan. (Esta sesión se llevará a cabo solo en japonés, sin traducción.)