PRIMERA PRACTICA INTERESTILOS DE OKINAWA KARATE-DO 2022 DE LA ORGANIZACION DE OKINAWA KARATEDO Y KOBUDO OKINAWENSE DE ARGENTINA O.K.K.O.A.


El día sábado 18 de junio de 2022 se llevó a cabo la primera practica anual de la Organización de Karate-do y Kobu-do Okinawense de Argentina O.K.K.O.A. de manera presencial y online en simultaneo. Estas prácticas interestilos de dento Karate-do se realizan de manera itinerante por los Dojos de las entidades adheridas, y en este caso se realizo en el Hombu Dojo de la escuela Matsubayashi Ryu de Sensei Shigehide Akamine, presidente Honorario de nuestra Institución.

En esta oportunidad participaron en forma presencial las escuelas Matsubayashi Ryu de Sensei Shigehide Akamine a través de su representante Sensei Yamil Pecci, la escuela Shorin Ryu Taishinkan de Sensei Oshiro Nobuko, a través de su representante Sensei Luis Lemos, la escuela Goju Ryu Shodokan de Sensei Ishiki Yukitoshi a través de su representante Sensei Horacio Fagioli y la escuela Motobu Ryu de Sensei Isao Yagi a través de su representante Sensei Agustin Rosendi. A través de la conexión online se sumaron la escuela Matsubayashi Ryu Ota-Kai de Sensei Eihachi Ota a través de su representante Sensei Ramón Martínez y varios alumnos de diversos Dojos y escuelas del interior de nuestro País. La práctica comenzó con la bienvenida del Dojo anfitrión Sensei Akamine Shigehide y del Señor Presidente de OKKOA Sensei Luis Lemos, quienes coincidieron en la importancia de fomentar y mantener la unión de las escuelas de verdadero Okinawa Karate-Do y Kobu-Do en la República Argentina. También en la apertura se realizó una conversación telefónica con Sensei Zenko Heshiki que se encuentra radicado en Hawai, al que se lo informo sobre los pormenores del encuentro y generalidades de nuestra Organización.

A continuación, comenzaron las practicas conjuntas de los Katas Fukiugata Ichi y ni, acordando las formas de su ejecución conjunta para las próximas exhibiciones públicas de O.K.K.O.A. Una vez concluidas estas prácticas, Sensei Fagioli dicto una reseña de kihon básico propio del Goju Ryu, Sensei Rosendi explico varias formas de aplicaciones del estilo Motobu Ryu, Sensei Lemos ofreció una practica de Ippon Kumite propia del estilo Shorin Ryu y Sensei Pecci hizo lo propio con una secuencia básica de sambon Kumite propia del estilo Matsubayashi Ryu. Toda la actividad fue observada por Sensei Akamine quien realizo sugerencias y ajustes a través de Sensei Lemos, las que fueron compartidas a todos los participantes de la práctica.  Al concluir la misma todos los participantes fueron invitados a la casa de Akamine Sensei donde disfrutaron un ameno refrigerio y tuvieron la oportunidad de conversar un largo tiempo con este Maestro pionero del Okinawa Karate-do en nuestro País. En esta charla, Akamine Sensei volvió a explicar la importancia de trabajar por la unión de las escuelas de Okinawa Karate-Do y Kobu-Do, promoviendo la amistad y el compañerismo a travez de las diferencias técnicas y de forma que cada entidad posea. “Los Maestros y los estudiantes de Karate Argentinos deben crecer unidos y fomentar la amistad y reciprocidad entre escuelas” dijo.

Sensei Luis Lemos (Shorin Ryu Taishinkan) y Sensei Yamil Pecci (Matsubayashi Ryu)

Presidente y Vice-Presidente de O.K.K.O.A.